Anime Reseña: Boku dake ga inai machi / Desaparecida.

Director: Itou Tomohiko.
Diseño: Sasaki Keigo.
Música: Kajiura Yuki.
Género: Psicológico, Sinen, Sobrenatural, Drama, Misterio.
Nº capítulos / Duración: 12 capítulos de 25' cada uno.

SINOPSIS

Boku dake ga inai machi es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia se Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarde en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

RESEÑA

Una pregunta, ¿si pudieras volver en el tiempo, cambiarías algo?

Satoru, a sus 29 años, no a cumplido su sueño en la vida de ser mangaka y crear un manga que pudiera ser publicado. Sus historias son aburridas y no tienen gancho. Pero no se da por vencido. Vive en un pequeño apartamento, solo y frustrado, obligado a trabajar en una pizzería como repartidor a tiempo parcial para ganarse un sueldo con el que poder vivir, y tampoco tiene mucha relación con su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve. Hasta aquí todo más o menos normal, triste, pero normal. O al menos sería normal si nuestro protagonista no tuviera la habilidad de volver atrás en el tiempo.

Este fenómeno, al que él mismo llama la Resucitación y que se producen de forma involuntaria, hace que Saturo pueda saltar atrás en el tiempo a solo unos pocos segundos o minutos de que suceda algo peligroso. Tras solucionar dicho problema, el tiempo continua su curso como si nada hubiera pasado, excepto para Satoru, quien recibe casi siempre las consecuencias de haber cambiado el futuro. Lo que todos conocemos como el llamado Efecto Mariposa.

Tras uno de estos saltos en el tiempo, Satoru sufre demasiado las consecuencias de haber cambiado el futuro, por lo que su madre decide mudarse temporalmente con él, volviendo patas arriba su vida. Este hecho hará que nuestro protagonista empiece a recordar hechos que creía olvidados, hechos que en la actualidad vuelven a producirse, causando consecuencias directas en su vida. Satoru volverá demasiado atrás en el tiempo, justo al comienzo de todo, para así evitar el terrible futuro que cierne sobre él y todos los que le rodean.

No tenia las expectativas muy altas cuando comencé a ver esta serie, pero a día de hoy estoy totalmente enganchada. Tiene una trama que abarca muchísimos temas, como la amistad, la falsedad, la violencia, el maltrato, lo sobrenatural, saltos en el tiempo, el efecto mariposa, el drama, la humildad... es que tiene absolutamente de todo ¿Qué más le podéis pedir?

El diseño de personajes es fantástico. Estoy acostumbrada a otros tipos de diseños, por lo que al principio no era mucho de mi agrado, pero que con el paso de los capítulos me he llegado a acostumbrar a este tipo de diseño, llegando incluso a gustarme. Siguiendo con la línea de personajes, en cuanto a roles y características en sus personalidades, nos encontraremos con absolutamente de todo, y no refiero un montón de personajes de los que después no nos acordaremos ni de la mitad. Cada uno de ellos juega un papel importante en esta historia. Ninguno sobra, ninguno falta.

La trama y el desarrollo de la historia es original y bastante sencilla de seguir. Tendremos unos cuantos saltos en el tiempo y descubriremos como ha influido determinadas decisiones del pasado en el futuro. Iremos descubriendo los progresos de nuestro protagonista a lo largo de la serie, sacaremos nuestras propias conclusiones y teorías y por cada capítulo que veas te quedarás con ganas de saber más y más.

Aunque hasta la fecha de hoy (8/3/2016) solo han sido emitidos 9 capítulos, si no me equivoco, constará de un total de 12 capítulos, quedando por finalizada la serie. Si, es auto conclusiva, sin segundas temporadas (que pena :( ). Ojala me equivoque y si tenga segunda temporada porque me llevaría una grata alegría :D

Tengo que mencionar también, tanto el opening como el ending, ambos con unas canciones que me gustaron desde la primera vez que los escuché y que captan muy bien la trama de la historia. En el opening nos encontramos con la canción RE:RE del grupo japonés Asian kung fu generation, y en el ending podemos escuchar a Sayuri con la canción Sore wa shiisana hikari no youna.

He de avisar de que esta serie no es apta para niños. En primer lugar, como ya dije antes, por que toca temas un poco escabrosos como para que los vea un niño y en segundo lugar, por que se van a aburrir como una ostra XD. Esta serie esta dirigida a un publico adulto y para lo que nosotros será algo espectacular, para un niño será una... cosa aburrida XD.

Sin duda, una serie llena de intriga y misterio, saltos en el tiempo, un caso por resolver, vidas que salvar... un anime de 10 que te tendrá pegada a la pantalla desde el primer capítulo.
VÍDEOS

Tráiler